Kabuxa

Kabuxa
  • ESPECIE: Canina.
  • RAZA: Podenco canario.
  • COLOR: Marrón claro.
  • CAPA: Corta.
  • PESO: 18 kilos.
  • EDAD: 2 años.
  • CARÁCTER: Asustadiza, miedosa, pendiente de sociabilización por el maltrato sufrido.
  • OTROS: Se lleva bien con otros perros y con gatos.

Apadrinad@/Amadrinad@ por: Gabriel, Nuria.

Allá por el mes de enero contactaron con nosotros comunicándonos un caso de dos podencas abandonadas a las que llevaban alimentando hacía más de un año.

Ambas peludas eran muy desconfiadas y una de ellas presentaba una fractura en una de las patas traseras, que a priori preocupaba a quienes trataban de rescatarlas.

Desde S.O.S.PELUDOS nos ofrecimos como casa de acogida de una de ellas, así como de todos los cuidados, pruebas, alimentación, etcétera, que necesitara.

Esta podenca de unos dos años de edad fue bautizada con el nombre de KABUXA, fue rescatada gracias a una jaula trampa dejada por Valle Colino a través de Marifé Lorenzo y María José, no cabía en sí de gozo cuando supo que empezaba una nueva vida para esa peluda por la que tanto se había preocupado.

Kabuxa es una perra tremendamente miedosa. Por nuestras manos no ha pasado un animal con tanto trauma como el de ella. Sus ojos, aunque han cambiado en todo este tiempo levemente, reflejan el miedo a cada ruido, a cada movimiento.

No está siendo fácil ayudarla, es una cuestión de tiempo mezclada con paciencia, la que hará de esta podenca una perra adoptable. Ahora no lo es.

Estamos haciendo pequeños avances, que en realidad, para nosotros son muy grandes. Ella busca el contacto de vez en cuando, quiere pero no puede.

Ignoramos todo lo que lleva a sus espaldas, pero deducimos que su corta vida ha estado llena de tormentos.

Tratamos de que sea una perra feliz, procuramos no forzar nada, que ella vaya poco a poco abriendo su mente y deje atrás todo lo que la ha bloqueado de tal manera.

Kabuxa es uno de nuestros últimos casos y es de los que lleva tiempo, pero nosotros tenemos todo el del mundo.

No obstante, queremos que no os olvidéis de ella, que esté presente en vuestras vidas, que la difundáis, que compartáis su foto, para cuando esté lista encuentre esa familia que tanto merece.

S.O.S. Peludos