Rubia

Rubia

Esta podenca frágil, de tamaño medio y de unos 11 años de edad, de nombre RUBIA, se convirtió en nuestro caso preferente, junto con FOREST.

Fue rescatada por un refugio situado en la zona sur de la isla de Tenerife, el cual hizo un llamamiento para que fuese acogida para tratar de salvarla, pues su estado era desolador.

Tras pasar por una primera casa de acogida donde estuvo una semana, ahora se está recuperando  en una segunda casa de acogida desde el 16 de marzo.

LLegó con apenas pelo, producido por una dermatitis severa. Su anemia era evidente, apenas tenía color.

Con el tiempo, su predisposición, esa fuerza que caracteriza a esta raza tan castigada, salió adelante. Fueron muchas las pruebas realizadas para detectar el problema de saludo que podía tener, hasta lograr estabilizarla, para poder ser operada y esterilizada, entre otras cosas. Finalmente tuvo que ser intervenida por segunda vez para extirpar un tumor que causó metastasis y ha tenido cuidados paliativos.

Sabemos que tiene un cancer no curable, que la quimio recibida en poco ha ayudado, pero tiene calidad de vida, y dentro de su estado, es una perra feliz a la que no le falta de nada.

Fue adoptada por nuestra asociación y vive en casa de uno de los integrantes de S.O.S.PELUDOS. El tiempo que le quede, RUBIA lo pasará en un hogar en el que le dan mucho cariño, la miman y le ceden un sofá donde ella será feliz. A cambio, ella devuelve ese amor, sutilmente, acercando su hocico a tu mano para mostrar su agradecimiento. Buscará que le enseñes la correa que le indica que es hora de esos paseos que tanto le gustan.

Se lleva genial con otros perros, con gatos, gracias a su carácter tranquilo. Rubia es fuerza, es amor, es lucha, es valor, es agradecimiento….Rubia sin duda, es y se merece ser feliz, querer y ser querida!!! Ella será el mes de diciembre de nuestro calendario solidario 2013.

«Porque los podencos son perros de caSa…..ADOPTALOS!!!!»

ACTUALIZACIÓN 14 julio 2013

Rubia ha fallecido. Su última recaída no dio lugar a la remontada y la echamos enormemente de menos.

Nos ha dado 7 meses más de vida, de momentos inolvidables, de cariño, de amor incondicional.

Te queremos podi y jamás te olvidaremos.